Sabes cómo Agroptima te ayudará en tu explotación de frutales?

explotacion frutales

La fruticultura es uno de los sectores agrícolas más tecnificados y profesionalizados, por eso muchos productores de fruta ya no pueden vivir sin Agroptima. Te contamos qué uso le dan a nuestra App los fruticultores como tú!

Explotación de frutales: Agroptima la App para fruticultores

Apuntar todos los tratamientos sin dejarse ninguno:

Las plantaciones de frutales requieren de mucho cuidado, y la aplicación de fitosanitarios es fundamental para obtener unas producciones de calidad. En plena campaña cada día puedes estar cogiendo el atomizador para salir a tratar una o más parcelas.

Además los productos son muy variados, cada uno tiene su propio número de registro y tranquilamente puede que estés usando más de 100 referencias distintas! Qué trabajazo tener que ir apuntando cada tratamiento con el número de registro y de lote en una libreta…

La mejor forma de que no se te pase ningún tratamiento, es apuntando a pie de campo, cuando lo acabas de hacer, así seguro que no se te olvida 😉

Por eso, con la App solo tienes que marcar los productos que has puesto en la cuba y los litros de caldo. Agroptima calculará automáticamente las dosis y las pondrá en tu cuaderno de campo al finalizar la campaña!

Con esto además de ahorrar tiempo, te quedarás más tranquilo, si no mira como te lo cuenta Bernat (15 ha frutales) en este vídeo, a él Agroptima le da fiabilidad, agilidad y seguridad:

Controlar las producciones, todos los albaranes registrados

Otro momento clave del ciclo de la fruta es la recolección, en la que puedes estar cogiendo y entregando fruta en el almacén de distintas variedades y calidades. Más de un agricultor nos ha confesado que termina la campaña con un fajo de medio palmo de albaranes y cuadrarlo luego todo con la liquidación es un follón.

Con Agroptima, la opción de apuntar cosechas da una liberación absoluta a este trabajo tan aburrido. Mientras te esperas para descargar la fruta en el almacén, la App te permite apuntar la parcela, la variedad, el calibre, los kilos y el número de albarán en un momento.

Al final de la campaña sacas un informe con un solo clic con el detalle de los kilos de cada parcela y los números de ticket o albarán de cada entrega que te irá fenomenal para cuadrarlo todo.

Saber qué variedades me salen más a cuenta

Otro aspecto de gran importancia  para los agricultores que usan Agroptima es tener los costes de producción claros. Hoy en día es imprescindible para que la explotación sea rentable.

Néstor, productor de fruta de hueso en la Litera, nos contó en este artículo de hace un tiempo que por lo que más le ha servido Agroptima Costes es para llevar un seguimiento del día a día de los costes de su explotación, y al terminar la campaña, tener una visión general de cómo ha rendido todo.

“Con una herramienta así te das cuenta de cosas que a lo mejor intuías pero que no sabías con certeza. Por ejemplo, un dato interesante ha sido darme cuenta de las diferencias de gasto de fitosanitarios entre las distintas variedades de mi explotación.”  

Gestión de trabajadores y control de partes de papel:

Una explotación frutícola (ya sea de fruta de pepita, hueso, u otros tipos de cultivos como plátanos) requiere de muchos recursos para salir adelante, no solo de insumos, tal y como hemos visto, sino también de mano de obra.

Para ahorrarte tiempo al apuntar los trabajos, el plan Multiusario permite que cada uno de tus trabajadores o encargados de la finca lleven la App en sus teléfonos y se apunten los trabajos que van haciendo en su día a día (parcelas, productos, con qué maquinaria, el tiempo que han tardado).

Así tienes todo lo que se ha hecho y quién hizo cada trabajo. Además, el trabajador solo puede ver sus trabajos apuntados, pero no los de otros trabajadores. Esto es clave para dar tranquilidad a los fruticultores, ya que además de ahorrar tiempo, se minimiza el riesgo de que el trabajador haga un uso inadecuado de la App.

Ahorrar tiempo hasta apuntando los trabajos más repetitivos

Hace poco que hemos lanzado la herramienta de “Duplicar” actividades, pensando sobretodo en las explotaciones de frutales como la tuya. Esta función es muy útil para los trabajos más repetitivos que hagas en tu explotación. Por ejemplo, si cada tres días tienes que apuntar una actividad de regar, podar, tratar, etc… con la misma dosis, en los mismos campos y el mismo personal puedes recuperar la última actividad, y duplicarla para la fecha actual.

Una herramienta a tu alcance para aumentar la rentabilidad de tu explotación

Seguro que estos días la situación en el campo se presenta un poco más tranquila, probablemente estés terminando la recolección de las variedades más tardías o empezando ya con la poda.

Ahora es el mejor momento para probar Agroptima, tranquilamente podrás entrar tus campos, los productos, y empezar a apuntar trabajos en el móvil cuando estés en el campo, para que la siguiente campaña optimizes tus plantaciones al máximo! Si estás delante del ordenador pruébala gratuitamente aquí! O descárgala en tu móvil 🙂

+No hay comentarios

Añade el tuyo