Agroptima invertirá 1,2 millones de euros en optimizar la gestión de las explotaciones agrícolas

Equipo de Agroptima

Estamos muy contentos de anunciaros que Agroptima ha cerrado una ronda de inversión de 1,2 millones de euros. Esto son buenas noticias para nuestros clientes ya que nos permitirá acelerar el lanzamiento de nuevas funcionalidades, ampliar nuestro equipo de soporte y alcanzar más agricultores para seguir digitalizando la agricultura.

Nuestros planes de futuro

Destinaremos esta inversión principalmente a 3 líneas de desarrollo:

  • Añadir funcionalidades: tenemos un plan de desarrollo de funcionalidades muy exigente y queremos poder satisfacer vuestras necesidades lo antes posible, así que ampliaremos nuestro equipo de desarrollo web y móvil. Para Setiembre tenemos muchas novedades, como por ejemplo la conexión con el GPS Cerea, un mapa más interactivo que permitirá visualizar los campos y cultivos por colores y otras funcionalidades.
  • Ampliar servicio: como sabéis, nos desvivimos para solucionar vuestras dudas lo antes posible. Cada vez sois más Agroptimistas así que ampliaremos el equipo para seguir ofreciendo el mejor servicio posible.
  • Internacionalización: agricultores de otros países se han enterado de lo fácil que es utilizar Agroptima 🙂 Así que empezaremos a abrir paso a paso la aplicación a otros países e idiomas.

La inversión

La ronda de inversión de 1,2 millones de euros ha sido liderada por Athos Capital y apoyada por ESADE BAN y socios actuales, todos ellos son socios especializados en empresas de alto componente innovador y alto potencial. Esta ronda sigue la ronda de inversión que cerramos en 2016 de 500.000 euros.

Después de 3 años en el mercado, más de 1.700 agricultores y empresas agrícolas utilizan Agroptima, gestionando conjuntamente más de 530.000 hectáreas.

Queremos agradecer a todos los Agroptimistas vuestra confianza y queremos animar a todos los agricultores que aún no nos conocen a sumarse a este reto de hacer la agricultura un sector mucho más eficiente! Os invitamos a probar Agroptima! >> www.agroptima.com

 

> Sobre Agroptima

Agroptima es la aplicación para agricultores y empresas agrícolas que permite registrar los trabajos diarios del campo (sembrar, abonar, cosechar…) con una aplicación móvil  y después consultar toda la información en la parte web, donde se puede descargar todos los datos de los cultivos, informes de rendimiento o cuadernos de campo con las dosis de fitosanitarios y fertilizantes utilizados. Agroptima permite al agricultor descargar en 1 clic los cuadernos de campo que pide el MAPAMA que son un dolor de cabeza para los agricultores – en caso de incumplimiento pueden suponer multas relativas al 3% de la PAC.

Una app para dejarlo todo hecho desde el campo

Agroptima permite ahorrar una hora al día de media al agricultor – si el cuaderno de campo se lleva a mano o en Excel el agricultor tiene mucho trabajo en pasar a limpio las notas una vez se llega a casa, mientras que la app de Agroptima permite dejarlo todo hecho desde el campo. Con Agroptima el agricultor ahorra mucho tiempo, papeleo y preocupaciones, y puede conocer qué cultivo es más rentable y cual tiene que mejorar.

1.700 clientes y 530.000 hectáreas acumuladas

Los clientes de Agroptima son agricultores y empresas agrícolas que gestionan de forma acumulada 530.000 hectáreas. Actualmente cuenta con 1.700 clientes que ya pagan por la herramienta y 100.000 usuarios han descargado la versión de prueba. La start-up también trabaja con empresas agroalimentarias, entre las cuales la empresa productora de Kikos que gestiona con Agroptima 10.000 hectáreas de maíz.

“Cuando el agricultor se da cuenta de que puede tener todos los datos de sus campos y cultivos en la palma de su mano, no vuelve atrás. Además, es vital mimar y escuchar al usuario, nosotros vamos al campo periódicamente y respondemos las dudas por teléfono o chat en menos de 24 horas”, explica la Directora de Agroptima. “Nuestros clientes son agricultores individuales, explotaciones familiares y PYMES del sector agrícola, desde los cultivos extensivos como el cereal, hasta explotaciones de viñedo, frutales, hortalizas, olivos y frutos secos”, añade.

Líneas de desarrollo

Hasta el momento, la aplicación se conecta a maquinaria agrícola como, por ejemplo Cerea, un GPS agrícola que permite auto-guiar el tractor. “Seguimos con la visión de conectar la agricultura y recoger de forma automática en una sola plataforma toda la información de maquinaria y otros elementos del campo que generan datos para que el agricultor los pueda consultar y tomar decisiones”, dice Emilia Vila.
De cara a setiembre, la app pretende añadir una serie de herramientas en el mapa de Agroptima que permitirán una gestión más visual y ágil de los campos y cultivos.

Nace del campo

Agroptima nació de un grupo de agricultores pertenecientes a la Cooperativa Agro Igualada, que necesitaban una forma sencilla para anotar sus labores agrícolas, y así poder llevar el Cuaderno de Campo al día y tener un control de sus costes agrícolas. Agroptima cobra una cuota anual según las hectáreas y necesidades de cada agricultor, con un periodo de prueba de 15 días gratuito.

+No hay comentarios

Añade el tuyo