Por qué empezar la campaña con un Software Agrícola


¡Como bien sabes estamos en pleno inicio de campaña! Este es el momento perfecto para plantearse empezar la temporada realizando algún cambio en nuestra forma de trabajar. Cambios que nos puedan aportar mejoras significativas en el trabajo y a los resultados obtenidos. ¿Sabías que miles de agricultores inician la campaña 2017-2018 con un software agrícola? Hoy te explicamos por qué tú deberías ser uno de ellos:

Llevar un control de tus actividades agrícolas

Si quieres llevar un control riguroso y profesional de las actividades que realizas en el campo, no puedes andar con la libretita y el papeleo para arriba y para abajo. Corres el riesgo de perder información por el camino. Los agricultores que utilizan un software agrícola están encantados de poder anotar a pie de campo cada actividad que realizan.

No sufras por la cobertura móvil porque, softwares como el de Agroptima por ejemplo, funcionan sin necesidad de que tu móvil esté conectado a internet. Así que cada día, estando en el campo o donde sea, cogen el móvil y apuntan el trabajo que acaban de terminar. Así consiguen tener un registro detallado de todas sus faenas sin correr el riesgo de que se les olvide.

Consulta los datos estés donde estés

Otra ventaja de empezar con un software agrícola esta campaña es que tendrás la posibilidad de consultar tus datos estés donde estés. Al instante de anotar cualquier actividad desde el tractor, los agricultores que usan un software, tienen todos los datos automáticamente guardados en el ordenador.

Así, si no recuerdan qué hicieron en un campo determinado la campaña anterior, desde cualquier ordenador o móbil siempre pueden consultar en un momento el histórico de cada campo. ¡Por lo que agilizan su trabajo! Ese es uno de sus secretos 🙂

El cuaderno de explotación en un clic

Al llevar un control diario de todas las faenas que realizan y dejarlo anotado todo en su móvil, les resulta muchísimo más sencillo hacer el cuaderno de campo.

Antes perdían mucho tiempo apuntando todos los tratamientos en el modelo del MAPAMA, pero ahora con un solo clic tienen descargado directamente en sus ordenadores el cuaderno en el formato oficial. Si lo pruebas verás qué útil es. Ya no te tendrás que preocupar por si pierdes algún papel o no te aclaras con el excel.

Aumenta la rentabilidad con el control de costes

Otro aspecto muy importante, y que gusta mucho a los agricultores que ya se han decidido por llevar un control de sus explotaciones con un software agrícola, es que pueden analizar todos los datos que han ido introduciendo y ver qué campos, cultivos, variedades, les son más rentables. De este modo, toman mejores decisiones y ven cómo sus márgenes por hectárea mejoran.

Costes de producción en cereales

Si todavía no te crees todo lo que puedes mejorar en tu explotación trabajando con un software agrícola, lo tienes fácil para descubrirlo. Ahora te damos 15 días gratis para probar nuestro software agrícola. Entra ya a crearte tu cuenta!! O descárgatelo en tu móvil 😄 Te lo podemos poner más fácil??

cuaderno de campocuaderno explotación

Categorías

+ No hay comentarios

Añade el tuyo