Cerea: Un nuevo GPS de autoguiado revoluciona el mundo agrícola


La semana pasada estuvimos en la Feria Agraria de Valladolid y conocimos a Cerea, además de unas cuantas empresas del sector que comparten nuestra visión de modernizar la agricultura. Con una breve entrevista a César Domínguez empezamos fuerte nuestra nueva sección del blog “empresas amigas”.

Como sabéis Cerea es un GPS de autoguiado que está revolucionando el mundo agrícola. Cerea puede utilizarse tanto para autoguiado (el sistema controla la dirección del vehículo) como para guiado visual (conducción manual), consiguiéndose una gran precisión entre pasadas sin esfuerzo.

¿Quieres saber qué tipo de GPS se adapta mejor a tu explotación? Descúbrelo con la guía imprescindible >>

Al igual que Agroptima, Cerea es una herramienta construida por agricultores, en base a lo que ellos necesitan en su día a día en el campo.

En la Feria de Valladolid, muchas de las personas que visitaban el stand de Agroptima nos comentaban sobre este nuevo GPS de autoguiado que está triunfando en las tierras de nuestro país.

Durante la feria Agraria de Valladolid, pudimos charlar con César Domínguez, que visitó nuestro stand. César es el desarrollador principal de Cerea, y compartió con nosotros su visión de Cerea y de la agricultura del futuro.

[optin-monster-shortcode id="xj8khadyouj3dhvb"]

¿Qué es Cerea?
Es un programa para hacer guiado visual y autoguiado en el tractor y en la cosechadora.

¿Quién forma Cerea?
Soy yo como desarrollador principal (César Domínguez) y un grupo de 45 agricultores repartidos por toda España que hacen las pruebas de campo.

¿Qué innovación ofrece Cerea versus a otras aplicaciones similares del mercado?
La innovación es que es un programa hecho por agricultores con lo cual tiene las características necesarias que son requeridas por ellos y está diseñado de acuerdo a lo que ellos demandan.

¿Qué ventajas ofrece al agricultor?

Sobre todo de descanso al realizar las tareas y de ahorro de dinero en labores de siega porque puedes hacer las cabeceras más rápido, sin dar marcha atrás y acabas haciendo una labor muy buena.

¿Cuál es tu visión de la agricultura?
Poderte ir a casa con la satisfacción de dejar las cosas bien hechas y ahorrando dinero y lo más descansado posible.

¿Cuál es el objetivo de Cerea?
El objetivo, como el de todos los desarrolladores de control automático es el automatismo total. El tractor autónomo. ¿Sin conductor? Sí, sí, sin conductor. Ese sería el objetivo. 🙂

+ info: www.cerea-guidance.com

10 Comentarios

Añade el tuyo
  1. 1
    markelbermejo

    Es muy positiva la noticia esa, que las empresas españolas también entran en el mercado de sistemas de la agricultura de precisión. Especialmente que está dominado casi coompletamente por los fabricantes estadounidenses. Cruzo mis dedos por la iniciativa dado que parece que esto es el porvenir de la agricultura.

    • 2
      Maria Franquesa

      ¡Gracias por el comentario! Nosotros somos optimistas. Creemos que ya somos unas cuantas las empresas españolas que estamos en la línea de la agricultura de precisión y de la tecnología.

    • 4
      Maria Franquesa

      Hola Juan Carlos. Para resolver tus dudas, ponte en contacto con Cerea. Nosotros solamente les hemos hecho una entrevista.

  2. 7
    Omar

    Hola………. Consulta, quisiera saber còmo es el tramite o mejor pregunta,,,què posibilidad existe de adquirir dicho software (guiado- banderillero) en mi caso desde Argentina? Gracias//

+ Publica un comentario