Comparativa de las marcas de tractores

Comparativa de marcas de tractores

Hace 100 años que el tractor llegó a España para quedarse. La península pasó de contar con 4.084 de estos vehículos en 1932 a registrar actualmente más de 800 mil. Por este motivo, elegir entre las diversas marcas de tractores que hay en el mercado puede ser complicado.

Estas cifras, que están recogidas en el libro “100 años del tractor en España”, editado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en 2015, demuestran la importancia de este vehículo en el agro nacional.

Pero antes de comprar uno de ellos es preciso conocer las necesidades de las parcelas y establecer si realmente vale la pena hacer la inversión.

[cta_hubspot id=24857]

 

Elementos a considerar al elegir marcas de tractores

Luego, hay que analizar los criterios técnicos y económicos de la máquina para saber si será rentable o no:

  • El consumo del motor es lo primero que hay que tener en cuenta, determinando cuántos litros de combustible consume en promedio por hora en relación con la potencia.
  • La reserva de par. Esta es una de las características más importantes, pues indica el porcentaje que el motor tiene reservado para soportar un aumento de carga sin que el conductor tenga que cambiar de marcha.
  • Intervalo de utilización. Se refiere al uso que se va a hacer del tractor y que generalmente está medido por tres tipos de labores: tracción (tareas como el arado), fuerza (ensilado) y trabajos pequeños que mezclan parcialmente las dos.

Con el panorama claro, ahora sí, se puede elegir el tractor que más nos convenga. Puede ser:

  • Tractor nuevo: el precio de tractores nuevos se mueve entre los 30 mil y 120 mil euros.
  • Tractor de segunda mano: el precio de los tractores usados está entre 15 mil y 40 euros, aproximadamente.

Además del coste, la marca es otro factor para tener en cuenta. John Deere, New Holland y Case IH son los fabricantes de algunas de las consideradas mejores marcas de tractores que dominan el mercado español.

Los mejores modelos de Tractores

A continuación os detallamos las mejores marcas de tractores que aportan un gran valor y ayuda para la agricultura:

John Deere – Serie 5E

Estos tractores ofrecen rendimiento en trabajos de laboreo, cuidado de pequeña explotación ganadera, trabajo productivo diario, operaciones de carga y descarga, tareas en explotaciones agrícolas especializadas, etc.

Algunas de sus características:

  • Motor PowerTech M de 2,9 litros y 3 cilindros con turbocompresor
  • Transmisión con 9 marchas de avance, 3 de retroceso y cambio en línea
  • Posibilidad de elegir entre tracción simple y doble
  • Toma de fuerza 540 y 540E

New Holland – Serie T7

Con una potencia disponible de hasta 315 CV, puede incrementar la fuerza para trabajar en las tareas más exigentes: tracción, aplicaciones de laboreo, empacado, transporte.

Incorpora hasta 20 luces de trabajo LED para operar día y noche, mientras goza de la eficiencia gracias a la tecnología ECOBlue™ HI-eSCR, que mantiene reducidos los costes de combustible.

  • Rango entre los 270 CV de potencia nominal y los 315 CV de potencia máxima.
  • Motores FPT con sistema HI-eSCR, de 6 cilindros y 6,75 litros de cilindrada.
  • Sistema de inyección Common Rail de alta presión y turbo de geometría variable de accionamiento electrónico (eVGT), entregando la potencia máxima a las 1.800 rpm.
  • Dispone de transmisión Auto CommandTM con 4 gamas mecánicas para una mayor transferencia de potencia.

Case IH – Serie Magnum

Además de ofrecer rapidez y eficiencia, esta serie de modelos se cuentas entre los mejores tractores por su apuesta por la comodidad. Cuenta con una cabina con mandos dispuestos de forma ergonómica, entorno de trabajo silencioso y suave conducción. Y si la jornada laboral se prolonga hasta la noche, el juego de luces LED de 360 grados transforma la noche en día para terminar el trabajo.

  • Motor de 6 cilindros y 8,7 litros que generar potencia y optimizar el ahorro de combustible.
  • La velocidad de la TDF de 1.000 rpm se alcanza a un régimen de 1.803 rpm.
  • Capacidad de elevación de 10.580 kg. Tiene un elevador delantero integrado con una capacidad máxima de elevación de 5 toneladas.
  • Velocidades de 0 a 50 km/h de forma automática.

Top mejores marcas de tractores

Fendt

Desde su fundación hace casi ochenta años, Fendt ha perfeccionado el mundo del tractor, lanzando recientemente al mercado el poderoso modelo Vario 939, toda una joya del sector.

John Deere

Radicado en los Estados Unidos, la compañía John Deer fue fundada por un herrero en el siglo XIX. Desde entonces, y hasta el día de hoy, se considera una de las marcas más importantes del sector agrícola.

[optin-monster-shortcode id="xj8khadyouj3dhvb"]

Massey Ferguson

Es una compañía resultante de la fusión entre Massey Harris y Ferguson Tractor Company a mediados del siglo pasado. Radica en el Reino Unido y fabrica todo tipo de maquinarias agrícolas.

New Holland

Forma parte del grupo CNH Global dentro de Fiat Industrial. Fundada en 1985, sus equipos se comercializan actualmente en prácticamente todo el planeta.

Lamborghini

Aunque popular por sus coches deportivos de lujo, Lamborghini también fabrica tractores desde el año 1951, y por supuesto, la calidad de estos últimos se encuentra a la altura del nombre de la marca.

Claas

Originaria de Clarholz, Alemania, la empresa Claas se centra en la producción de maquinaria agrícola, entre las que destacan picadoras, cosechadoras, empacadoras, y por supuesto, tractores.

Deutz

Tras su creación en 1981, Deutz ha producido ininterrumpidamente motores de calidad, que no solo apoyan el desarrollo agrícola sino que han creado nuevas pautas en el sector con diseños muy revolucionarios.

International

De nacionalidad británica, International cuenta con más de un siglo de experiencia en la fabricación de no sólo vehículos agrícolas, sino además equipos comerciales de transporte y maquinarias de construcción.

Ford

Sin duda una marca de renombre, fundada por el mítico Henry Ford en el año 1907 y encargada de fabricar, además de coches, unos de los tractores más resistentes y eficaces del mercado.

Lanz Bulldog

Aunque ya no se producen tractores de este tipo, muchos son los que cuentan en sus granjas con un modelo Bulldog, fabricado en Alemania por Heinrich Lanz, y que llegaría a posicionarse como uno de los más vendidos en el pasado.

Kubota

Esta marca nos llega desde Osaka, Japón, y fue creada en el 1890. Además de tractores, la compañía fabrica motores de amplia difusión mundial, pues sus productos tienen presencia en países como España, Alemania y Canadá.

Renault

La francesa Renault tiene en su catálogo una amplia gama de camiones, vehículos comerciales y tractores. Estos últimos cuentan con exponentes como el modelo Ares 640 RZ y el Renault Fructus.

Ebro

Fue creada por la compañía Motor Ibérica, y sí, son tractores españoles que utilizan la tecnología Ford, aunque ya no se fabrican.

Case

Los tractores Case vieron la luz en el año 1842 de la mano del intrépido joven norteamericano Jerome Increase Case, con tan solo 23 años.

Same

La propuesta italiana de la lista creada por Francesco Cassani en la ciudad de Treviglio, conocida además como “la ciudad de los tractores”. La marca fabrica también cosechadoras y motores.

Valtra

Tecnología de punta y una gran versatilidad son las características que definen los tractores Valtra, una compañía con sede en Finlandia.

Nota: la información sobre las especificaciones técnicas fue tomada de la página web de cada fabricante.

¿Te ha gustado este artículo? 🙂 Prueba el software de Gestión Agrícola fácil y desde el móvil. ¡Descarga ahora la app de Agroptima y pruébala 15 días gratis!

[cta_hubspot id=24831]

6 Comentarios

Añade el tuyo
  1. 1
    Samuel

    Nos ha encantado este post, nosotros somos concesionarios de Massey Ferguson y Fendt y nos encanta lo que haceis.
    Gracias

    • 4
      Carles

      Gracias por tu comentario Maria, estate atenta porque vamos publicando artículos de interés agrícola periódicamente en nuestro blog!

+ Publica un comentario