Gestión Agrícola con el máximo rigor: los trabajos parciales de Agroptima


Hace unos días en Agroptima lanzamos una nueva función de nuestra App, los “Trabajos Parciales”. Esta función permite llevar a un paso más la precisión con la que los agricultores más profesionales llevan el control de sus explotaciones. Te explicamos el por qué a continuación:

Agroptima: gestión agrícola profesional

Estas podrían ser algunas de las situaciones con las que seguro que te encuentras en tu día a día:

[cta_hubspot id=24857]

 

  • “Estaba sembrando un campo, cuando empezó a llover y no pude finalizar el trabajo”
  • “Esta parcela está limpia de malas hierbas, voy a tratar solo un rodal de hierba que hay en una parte del campo”
  • “En este campo de 10 Ha. hacemos la poda en varios días, entonces la superficie trabajada cada día es distinta”

Actualmente dejar apuntadas estas situaciones en Agroptima es muy fácil:

Al marcar la parcela trabajada en el mapa de Agroptima, si solo se ha hecho el tratamiento, la siembra o la poda en una parte de la parcela, sólo necesitas hacer un clic a la opción “trabajo parcial” y poner tú mismo las hectáreas del campo trabajadas.

Recuerda que:

¿Quieres ver cómo funciona? Dale al play:

¿Qué me aporta esta funcionalidad?

Te aporta 2 ventajas principales:

  • Mejor control de costes: Los insumos utilizados sólo son calculados por la superficie trabajada, no por toda la superficie del campo, así es más fácil llevar el control de los costes agrícolas con precisión.
  • Cuaderno de campo más real: apuntando la superficie real tratada, el cuaderno de campo es aún más fidedigno a lo que se ha hecho en el campo.

Además, una opción que valoran mucho todos los Agroptimistas, es que los trabajos no terminados quedan diferenciados, tanto en el móvil como en la web, de los que están completamente terminados, lo que permite hacer una revisión rápida de las parcelas que todavía están pendientes de terminar.

Así pues, con los trabajos parciales, damos respuesta a una necesidad muy demandada por los usuarios que utilizan la aplicación para gestionar el día a día de sus explotaciones agrícolas con Agroptima. Un avance más hacia la gestión profesional del campo.

Recuerda que con Agroptima puedes llevar al día tu cuaderno de campo anotando todos los trabajos que realices en tu explotación desde el tractor. Crea tu cuenta ahora >>

[cta_hubspot id=24831]

+No hay comentarios

Añade el tuyo