Lo que te falta por saber de la trituradora de ramas para tractor

trituradora de ramas para tractor

Las peculiaridades de las máquinas trituradoras de ramas convierten la labor de molienda de ramas molestas o inútiles, en una actividad rentable para profesionales de la agricultura, que necesitan cortar hierbas altas, arbustos, molestas ramas de árboles, enredaderas, etc.

La trituración de los residuos en las plantaciones, derivada de diferentes labores de la agricultura, como es la poda de árboles o la cosecha, se lleva a cabo con moderna maquinaria que aporta la máxima seguridad y un elevado rendimiento.

Las trituradoras de ramas son máquinas útiles durante todo el año. Van a facilitar las labores en el huerto, en el jardín y fomentarán el ahorro de tiempo y recursos. Son eficaces para desmenuzar las ramas, y optimizar el espacio disponible.

[cta_hubspot id=24850]

 

Se trata de herramientas con mucho peso (suelen estar entre los 10 y los 40 kilos. Deben estar equipadas con ruedas para que su transporte sea funcional.

 

Diferentes modelos de trituradora, cómo elegir

Las opciones son muy variadas, fabricantes de discos, diferentes tipos de cuchillos, modelos con distintas funcionalidades, etc. Se trata de conseguir la satisfacción de los usuarios y ofrecer soluciones a sus necesidades.

[optin-monster-shortcode id="xj8khadyouj3dhvb"]

La primera cuestión que hay que analizar es si la trituradora elegida será de un modelo de integración universal, o la queremos en la parte delantera o trasera del tractor, etc. En un segundo momento habrá que elegir la tipología de cuchillos, si optamos por dientes fijos o móviles, etc. Existe en el mercado una variedad de dientes fijos, elaboradas a base de placas de acero endurecido con bordes afilados. Estos dispositivos requieren menor cantidad de energía para realizar la molienda.

Tras la selección de las cuchillas llega el momento de considerar los componentes de la cámara de la molienda. Hay para ello diferentes opciones, en cuanto al dispositivo de triturado, a la capacidad de la cámara, etc.

Los sistemas de desmenuzado suelen ser tres diferentes, las cuchillas, el rodillo dentado y la turbina con cuchillas. Los modelos de trituradoras más baratos están equipados solo con cuchillas giratorias, útiles para ramas pequeñas y tallos de plantas. Para ramas de calibre superior son ideales los modelos que llevan integrada la transmisión de tornillo. Si la cantidad de ramas a triturar es grande, es aconsejable usar trituradoras con rodillos dentados o turbina con cuchillas.

Otra cuestión a definir es si se opta por un modelo eléctrico o de gasolina. En el caso de jardines y zonas pequeñas, será suficiente con una trituradora eléctrica. Si son ramas grandes, de un diámetro superior, es aconsejable elegir la gasolina, con una potencia superior, más fáciles de manejar (sin cables), etc.

Otras funcionalidades de la trituradora. Recogida de material triturado

Otras funciones de la máquina trituradora pueden estar relacionadas con el posible cambio de dirección de trabajo (operar marcha atrás), así como la extracción de ramas agarrotadas. En el caso de las cuchillas de corte, la trituradora debe facilitar el acceso a las cuchillas, para limpiar de los posibles restos atascados. La seguridad siempre debe ser el factor fundamental. Para una máxima protección, la mayoría de las máquinas trituradoras cuentan con un canal alargado o tapa especial por la que entrarían las ramas.

Existen modelos equipados con cestas para restos, de diferentes capacidades. En algunos casos hay bolsas y otro tipo de depósitos especiales para ir recogiendo los restos que la molienda de las ramas genera.

En el caso de los modelos de maquinaria trituradora más avanzados, cuentan también con dispositivos de protección contra el arranque de forma no voluntaria.

[cta_hubspot id=24851]

+No hay comentarios

Añade el tuyo