Agroptima gana el 1r premio del concurso Idea de la Universidad de Lleida


Agroptima gana el 1r premio del concurso Idea – Universidad de Lleida

Esta semana nos han hecho entrega del primer premio en modalidad de Agroalimentación del Concurso Idea (2a edición) convocado por la Universitat de Lleida, la Càtedra Santander d’ Emprenedoria Universitària y GLOBALleida. Al concurso se presentaban 40 empresas, y se han otorgado un total de 4 premios.

En palabras del jurado, han decidido otorgarnos el 1er premio, de 4.000€, por:

“Ofrecer a los agricultores una herramienta de gestión innovadora […] que les permite gestionar en tiempo real sus explotaciones de una forma más eficiente aumentando su competitividad y rentabilidad”

Durante la entrega de premios, tanto Miquel Serra (Alcalde de Alcarràs) como Oriol Oró (GLOBALleida), han recalcado que el futuro pasa por ayudar a proyectos que solucionen problemas y necesidades reales.

En nuestro caso, a Agroptima trabajamos para ofrecer una herramienta informática innovadora, moderna, simple y eficaz, que ayude a los agricultores a disponer de datos reales para tomar decisiones y mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.

Esta necesidad surgió de los agricultores de la Cooperativa Agro Igualada, con quien estamos desarrollando la herramienta. Nuestra visión es tener un “campo conectado” y así visualizar des de una sola plataforma todos los datos de la explotación: agrícolas, económicos, y de dispositivos móviles (tractores, sensores o datos externos de plagas y de temperaturas)

Vamos a invertir el 100% del premio en terminar el desarrollo de los 2 primeros módulos de la herramienta, que permitirá un control agrícola y económico de la explotación, y que prevemos  que va a estar terminada a principios de la campaña de cultivos extensivos 2014-2015, el mes de octubre.

Además del premio, los patrocinadores – Ajuntament d’Alcarràs, Centre d’Estudis Agropecuaris d’Alcarràs, Fruits de Ponent SCL, Viyefruit/sa, Caberol Fruits, FRUIJET Lleida – nos han invitado a hacer una presentación de lanzamiento de cara a Septiembre de 2014 a los agricultores de los municipios correspondientes.

Podéis leer más sobre el concurso aquí:

 

Os invitamos a entrar a nuestra web y contactar con nosotros. Os vamos a explicar como Agroptima puede ayudaros a sacar el máximo potenciar de vuestra explotaciones agrícolas.

¡Hasta pronto amigos!

 

1 comentario

Añade el tuyo

+ Publica un comentario