Pulverizadores y atomizadores para tractor

pulverizadores para tractor

En la agricultura cada vez es más común el uso de productos fitosanitarios o la aplicación de herbicidas para eliminar plagas o enfermedades en nuestra plantación. En ocasiones, se hace más hincapié al producto que se debe comprar, cuáles deben ser sus características principales y en que cultivos trabaja mejor, pero generalmente la maquinaria que vamos a utilizar suele quedarse en un segundo plano.

Esto es un gran fallo, ya que si adquirimos una buena máquina, tenemos asegurado que la pulverización de estos productos es efectiva, utilizando exactamente la cantidad deseada, ahorrando en costes y también en tiempo. Por eso a continuación te vamos a mostrar los diferentes pulverizadores y atomizadores para tractor que puede encontrar en el mercado actual.

Pulverizador arrastrado al tractor

Cuando hablamos de esta máquina nos referimos a que el tanque donde se encuentra el producto fitosanitario descansa sobre dos ruedas a modo de remolque. Este remolque se sujeta al tractor por detrás y es arrastrado por el mismo para realizar el tratamiento.

[cta_hubspot id=24853]

Las ventajas que puedes encontrar utilizando este tipo de pulverizador es que cuentas con la posibilidad de cargar mucho más la cuba con producto, por lo que es esencial para aquellas fincas con muchas hectáreas de plantación. Esto es debido a que el peso recae directamente sobre las ruedas del remolque y no sobre el propio tractor.

El problema de estos pulverizadores se encuentra en la maniobrabilidad, ya que el conductor debe de tener mucho más cuidado al mover todo evitando posibles accidentes.

Pulverizador suspendido al tractor

En el caso del pulverizador suspendido, hablamos de un tanque que se acopla a la parte trasera del tractor, y como su nombre indica, va suspendido sin ningún tipo de apoyo. Es necesario adaptar el tractor al pulverizador, agregándole sujeciones para evitar que pueda soltarse en medio del tratamiento.

Como se puede deducir, el problema que se tiene al utilizar estos pulverizadores es que su uso queda acotado a aquellas fincas con pocas hectáreas o solo a tratamientos específicos de ciertas zonas de la explotación. Esto es debido a que no pueden cargar con mucha cantidad de producto fitosanitario, teniendo un tanque algo más pequeño que el anterior.

La ventaja que nos encontramos es que pueden manejarse con mucha más facilidad que los anteriores ya que no carga con un remolque atrás, sino que se encuentra adherido al mismo cuerpo del tractor.

Características comunes de los pulverizadores para tractor

Este tipo de pulverizadores para el tractor tienen ciertas características que se le asemejan, pero que puedes utilizar sea cual sea tu preferencia.

Por un lado todos pueden utilizar barras pulverizadoras. Estas barras se aplican al cuerpo del atomizador y ayudan a cubrir un mayor rango de aplicación del tratamiento herbicida o fitosanitario. Aunque es más fácil aplicarlo sobre la maquina suspendida, dado que está a mayor altura y su facilidad de colocación es un beneficio, existen también este tipo de barras para el arrastrado, teniendo que aplicarse a mayor altura que la convencional.

Las maquinarias más avanzadas han logrado que el sistema de regulación equilibrado sea semejante tanto en un caso como en el otro. En un principio el tratamiento si se realizaba por medio de la pulverizadora suspendida, daba mayores resultados, ya que contaba con menos tanque y no corría riesgos de movimientos bruscos.

Sin embargo la tecnología se ha aliado con el atomizador de arrastrado para mejorar el sistema de suspensión y el equilibrio en el mismo evitando así que el producto se mueva en exceso al igual que las barras pulverizadoras.

[cta_hubspot id=24854]

+No hay comentarios

Añade el tuyo