Analizar la rentabilidad de tu explotación con Agroptima Costes es sencillo

rentabilidad-explotación-agrícola

Gestionar una explotación agrícola para que sea rentable no es fácil en los tiempos que corren. Son muchos los factores a tener en cuenta en el día a día para llevarlos todos en la cabeza. Tener una buena herramienta de gestión de costes agrícolas es indispensable si quieres seguir siendo competitivo. Aquí te explicamos todo lo que podrás hacer con Agroptima Costes para ser más rentable:

Rentabilidad explotación agrícola: qué podrás hacer con Agroptima Costes

Hoy en día cualquier empresa, del sector que sea, tiene una herramienta o software para llevar la gestión y el control de sus costes. ¿Por qué tu explotación todavía no tiene ninguno?   

[cta_hubspot id=24857]

 

¿Te satura tanta información? Como por ejemplo la variabilidad de los precios de las cosechas, el coste de los abonos y fitosanitarios, la elevada inversión que haces en maquinaria… Para que no se te escape nada de las manos en tu día a día, te damos 4 motivos para que uses Agroptima Costes y lleves un control absoluto que te permita tomar las mejores decisiones para optimizar tu explotación!

4 Motivos por los que con Agroptima Costes harás tu explotación más rentable:

1. La información es poder: controla tu gestión agrícola

Cómo se dice, la información es poder, el poder de saber lo que está pasando en tu explotación. No es suficiente ver al final de la campaña si en la cuenta corriente hay más o menos dinero que el año pasado. Para llevar una buena gestión tienes que saber en qué se va el dinero y de dónde viene.

Por ejemplo, poder comparar los datos de los costos de dos parcelas en las que has hecho un manejo distinto, ya sea un abonado o tratamiento con distintos productos. Con Agroptima Costes compararás en un clic cuál te ha salido más a cuenta. Podrás manejar fácilmente la información de cientos de parcelas sin perderte ningún detalle. 

[optin-monster-shortcode id=”p3wgboh2xhordwajzjlx”]

2. No pierdas más tiempo haciendo cuentas al final de la campaña

Seguramente eres de los que dices que al final de campaña ya hechas las cuentas con todas las facturas y albaranes de la campaña para ver tus márgenes. Pero no nos engañemos, cuando termina la campaña suele quedar poco tiempo para dedicarte a hacer cuentas. Además, esto es algo que se va dejando de un día para otro, y al final muchas veces llegas a la campaña siguiente sin haber hecho las cuentas de la anterior.

Esto quiere decir que puedes estar perdiendo dinero sin saberlo.

Con Agroptima Costes, te aseguras que el día que te sientas delante del ordenador, es para verlo ya todo calculado. Solo tienes que observar con qué trabajos has gastado más, qué cultivos te salen más a cuenta, y así tomar mejores decisiones para la campaña siguiente.     

3. Ten la información en tiempo real: no pierdas dinero.

Otra situación es cuando en mitad de la campaña quieres saber si te sale a cuenta hacer un tratamiento fungicida en cereal, levantar el cultivo para sembrar otra cosa después de una mala nascencia o volver a aplicar herbicida porque los resultados del primer tratamiento no han sido satisfactorios.

Son decisiones que tienes que tomar durante la campaña con muy poco margen de tiempo y con la incertidumbre de no saber si te sale a cuenta o no.

Tener información al momento de cómo estás de costes en las parcelas que quieres volver a tratar te permitirá estar más seguro de que la decisión que estás tomando es la que tiene más sentido y que con ella no perderás dinero en este trabajo.

4. Siembra y planta más, de lo que te de más.

En las explotaciones agrícolas suele haber entre 3 y 8 cultivos distintos, y dentro de estos muchísimas variedades que se siembran o plantan. A veces se suele decir que sale más a cuenta sembrar más guisante, porque el precio de venta es más caro que el cereal, o que plantar almendros es una inversión rentable. Pero, ¿estás seguro de esto? La única forma de saberlo es conociendo los costes reales de tu explotación.

Agroptima Costes te permite sacar resultados de forma agrupada por cultivos o variedades, así sabes el margen que te da cada hectárea de maíz y, por ejemplo, lo comparas con todas las parcelas de alfalfa. Después de compararlos, decides si la campaña siguiente sembrarás más de uno u del otro.

DESCUBRIR AGROPTIMA COSTES

¿Cómo funciona?

Ahora que ya sabes cómo puedes hacer tu explotación más rentable con Agroptima Costes, podrías pensar que todo esto te supondrá un montón de tiempo perdido o un follón de introducir facturas, albaranes, etc… ¡Nada más lejos de la realidad! Sólo necesitas dos pasos para poner Agroptima Costes en tu explotación:

  1. Pon los precios al personal, maquinaria, fitosanitarios, etc. Sólo tienes que introducir estos valores una sola vez, sin necesidad de introducir todas tus facturas o cuadrar los estocs. Es fácil, y verás que solo te llevará un poco de tiempo al principio.  
  2. Apunta cada día lo que haces en el campo en tu móvil, como si fuese una libreta, fácilmente y con la App más potente, ágil y práctica para trabajar desde el tractor. ¡Hecha por agricultores como tú!

¡Tan solo con estos dos pasos, tendrás información en tiempo real de tus costes agrícolas!

Si quieres saber más de todo lo que podrás hacer con Agroptima Costes, no dejes de ver este mini-curso. ¡Dale al play!

https://youtu.be/bsseDJ_bmcA

Si quieres dejar de llevar tu explotación a “ojímetro” y empezar a tener datos reales de lo que está pasando en tus cultivos ponte en marcha con Agroptima ya. Crea tu cuenta ahora >> y disfruta de 15 días gratis.

[cta_hubspot id=24831]

2 Comentarios

Añade el tuyo
    • 2
      Maria Franquesa

      Buenos días Damián
      ¿A qué te refieres que no da opción de cítricos? Si te refieres a Agroptima, es una herramienta que se adapta a cualquier cultivo y justamente tenemos muchos clientes los cuales su cultivo principal son los cítricos.
      Si quieres más información o resolver cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros al 607 76 35 48.

+ Publica un comentario