Preguntas Frecuentes

¿Qué es Agroptima?

¿Qué es Agroptima?

Agroptima es una herramienta diseñada por agricultores como tú para gestionar de forma moderna y eficiente tu explotación. Agroptima consta de una APP móvil y una cuenta WEB. La APP móvil es como una libreta electrónica donde te vas anotando las actividades que haces en el campo (sembrar, abonar, cosechar…). La cuenta web es la herramienta de análisis y gestión de estos datos, cuando llegas a casa o a la oficina. Puedes ver lo útil que te será en este vídeo.

¿Qué diferencia hay entre la APP móvil y la cuenta WEB?

La APP móvil sirve para anotar las tareas desde el campo, es “una libreta electrónica” que se utiliza en el día a día. La cuenta WEB es dónde se van guardando todos los datos y donde podrás gestionar y analizar las actividades realizadas, controlar los estocs, gestionar trabajadores, descargarte el Cuaderno de Explotación en segundos, etc.

¿Agroptima cumple con la normativa agrícola europea y española?

Sí. Podrás generar fácilmente los cuadernos de explotación de acuerdo con toda la legislación vigente.

¿Agroptima está pensado para Cooperativas, técnicos o asesores?

Sí. Agroptima ofrece una funcionalidad específica para que Cooperativas, técnicos y asesores puedan llevar distintas cuentas de agricultores en 1 solo lugar.

 

Requisitos de utilización

¿Qué necesito para utilizar Agroptima?

Para la APP móvil necesitas un smartphone con mínimo Android 4.0.3 o iOS 8. Para la cuenta WEB necesitas un ordenador con internet.

¿Agroptima funciona en una tablet?

Sí, la APP es para móvil y para tabletas iPad o Android, aunque la mayoría de agricultores usan la APP en el móvil ya que el móvil lo llevan siempre encima.

¿Qué navegadores recomendáis?

Nosotros recomendamos Google Chrome: http://www.google.com/chrome. Si tu navegador es antiguo recomendamos que lo actualices o te descargues el Chrome para garantir el correcto funcionamiento de Agroptima.

 

Trabajando en la nube

¿Dónde se guarda toda la información que introduzco?

Se almacena en la nube, es decir, en nuestro servidor de forma completamente segura. Algunas de las ventajas de la nube son: el programa siempre está actualizado, puedes acceder a tus datos desde cualquier navegador con tu nombre y contraseña, copias de seguridad automáticas…

¿Si no tengo cobertura 3G/wifi mientras estoy trabajando con el tractor, la APP funciona igualmente?

Sí, aunque no tengas conexión 3G / wifi, algo frecuente en el campo, la APP móvil seguirá funcionando al 100% y cuando encuentre internet los datos se enviarán automáticamente a la nube.

 

Seguridad y privacidad

¿Mis datos están seguros?

Absolutamente. La seguridad y privacidad de tus datos es de vital importancia para nosotros. Toda la información que guardas en Agroptima se envía encriptada a nuestros servidores, que han obtenido el certificado SSL emitido por una autoridad certificadora oficial (COMODO RSA Domain Validation Secure Server CA).

Además, Agroptima te garantiza el cumplimiento con la normativa de protección de datos de carácter personal. De acuerdo con los artículos 5 y 6 de la LOPD, los datos proporcionados por el usuario pasan a formar parte de un fichero automatizado, que ha sido inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Para más detalles puedes consultar nuestra política de privacidad.

 

Puesta en marcha

¿Cómo puedo empezar?

Entra aquí y créate una cuenta en minutos. El proceso es 1) crearte tu cuenta WEB y configurar tu cuenta 2) descargarte la APP móvil y empezar a anotar tus labores desde el campo

Las próximas veces que quieras entrar en tu cuenta WEB entra a app.agroptima.com e inicia sesión con tu e-mail y contraseña.

 

Período de prueba

¿Como funciona el período de prueba?

Cuando te crees tu cuenta WEB de Agroptima tendrás 15 días para probar Agroptima con el 100% de funcionalidad, sin compromiso y sin necesidad de introducir ninguna tarjeta de crédito. Pruébalo estamos seguros de que te gustará 🙂

¿Hay algún coste de licencia, de instalación o de formación inicial no contemplado en la página de precios?

No. No hay ningún coste adicional a los precios estipulados.

¿ Tengo que dar mi tarjeta de crédito para probarlo?

No, no hay que dar ningún dato de pago.

 

Precio

¿Cuál es el precio de Agroptima?

Puedes ver nuestros Planes en la página de precios.

Plan CAMPO: Este pack incluye además de la APP móvil y la cuenta WEB, la formación on-line, la atención al cliente y todas las actualizaciones necesarias en materia agrícola y de software.

Extensión COSTES: Para poder adquirir este módulo es necesario tener el módulo de CAMPO, ya que los costes y beneficios se calculan en base a las actividades agrícolas apuntadas en la aplicación.

Agroptima tiene un cuota anual ya que los productos fitosanitarios, la realidad agrícola y la tecnología avanzan muy deprisa. La mejor manera de ofrecerte consistentemente el mejor producto y el mejor servicio es haciéndolo a través de una cuota anual. En Agroptima recibirás una atención personalizada por parte de nuestro equipo humano.

Puedes consultar qué incluye cada módulo aquí.

¿Puedo cancelar mi cuenta cuando quiera?

Desde luego. Y si por lo que sea necesitas poner “en pausa” tu suscripción anual, tus datos siguen siendo accesibles en tu cuenta web sin coste.

 

Fitosanitarios MAGRAMA

¿Agroptima tiene los productos fitosanitarios del MAGRAMA actualizados?

Así es. Tenemos una conexión exclusiva con MAGRAMA y por lo tanto todos los productos fitosanitarios del MAGRAMA están 100% actualizados. Los puedes consultar desde Agroptima y tener tu lista de productos siempre vigente. Para saber cómo entrar tus productos a Agroptima mira el siguiente vídeo (1 minutos 24 segundos).

 

Importación SIGPAC / campos

¿Puedo importar todas mis parcelas / recintos automáticamente?

En algunas Comunidades Autónomas podemos importarte todos tus recintos automáticamente. Contacta con nosotros para más información.

¿Puedo identificar mis recintos en el mapa y guardarlos?

Sí, puedes importar todos tus PACs de golpe desde nuestro importador Excel. También puedes dibujar o seleccionar tus campos desde el mapa de la aplicación.

Tengo fincas arrendadas de otros propietarios. ¿Cómo puedo entrar estas fincas en mi cuenta?

Puedes crear distintas Explotaciones y crear los recintos de cada una por separado. Así puedes llevar una gestión individualizada de cada explotación, y si tienes que generar informes o el Cuaderno de Explotación lo podrás hacer por separado.

¿Puedo trabajar por grupos de campos en lugar de campos individualmente?

Sí. Puedes agrupar campos en un grupo de campos y darle el nombre que quieras.
También puedes combinar más de 1 campo, si los recintos SIGPAC no coinciden con la forma natural de tus campos.

Puedo introduir tareas que hago para otros agricultores o clientes que me piden el Cuaderno de Explotación?

Sí. Puedes introducir parcelas de clientes en tu cuenta y después apuntarte todos los trabajos hechos desde la APP móvil, para no olvidarte de nada cuando te pidan detalles de la tarea realizada. Podrás sacar una lista de todas las tareas hechas por cliente.