Gestión hortícola: lleva tu explotación hortícola con Agroptima


Como cualquier agricultor de cultivos hortícolas, te enfrentas día tras día al reto de producir alimentos sanos y de calidad para la gente, reto nada fácil dadas las exigencias legales y de trazabilidad existentes hoy en día. Te explicamos cómo la App de Agroptima puede hacerte la vida un poco más fácil en la gestión hortícola de tu explotación.

Gestión hortícola: Agroptima la App de gestión también para horticultura

Algunos agricultores de cultivos hortícolas suelen decir que Agroptima está más pensado para explotaciones de cultivos extensivos, y que no les funcionará bien en sus explotaciones más intensivas. Nada más lejos de la realidad. Agroptima funciona perfectamente para todo tipo de explotaciones, y por supuesto, también en explotaciones hortícolas.

¿Por qué Agroptima es imprescindible para un horticultor?

  • Gran variedad de trabajos distintos durante el día:

Cada día puedes estar haciendo multitud de trabajos (recogiendo, plantando, tratando) en distintas parcelas y cultivos. Por este motivo tener una App, donde apuntar en menos de 3 minutos al día los 4 o 5 trabajos principales realizados durante la jornada, te ayudará a tener un control y a que no se te olvide nada.

  • Más intensidad de los tratamientos fitosanitarios:

La presión de plagas, enfermedades, hongos y malas hierbas es más intensa en las plantaciones de cultivos hortícolas. Por eso también se aplican muchos más fitosanitarios con el fin de obtener una cosecha sana y de calidad. Seguro que manejas varios productos distintos en tu día a día, y en una semana puedes haber hecho varios tratamientos en tus parcelas. La App de Agroptima te ayudará a llevar el registro de tus aplicaciones fácilmente al día.  

  • Muchos cultivos distintos y rotaciones intensas:

Un agricultor de frutales o extensivos suele manejar de 3 a 6 cultivos distintos al año. En el caso de los hortícolas, pueden llegar a ser muchos más. Además, dentro de una misma parcela se pueden estar haciendo 2 o 3 cultivos simultáneamente, y con 3 o 4 rotaciones al año. Por este motivo, toma aún más importancia tener una buena herramienta donde tener este control de parcelas, cultivos y rotaciones de forma bien organizada.

  • Exigencias y controles legales más exigentes:

Un tomate, brócoli o lechuga es un alimento que saldrá del campo y que el consumidor comerá sin ser procesado. El sector hortícola desde siempre ha sido sometido a más controles y exigencias por parte de la administración, para verificar que se cumplen las normativas y proteger al consumidor. Así que, delante de una inspección en tu explotación, nada te dará más tranquilidad que sacar tu cuaderno de campo con toda la información perfectamente dispuesta, según el modelo oficial del RD 1311/2012 de uso sostenible de productos fitosanitarios exigido por el MAPAMA.

gestión hortícola

¿Cómo me va ayudar Agroptima en mi explotación hortícola?

Para hacer frente a las situaciones que hemos comentado, aquí te explicamos cómo Agroptima también te va ayudar a ti, al productor de hortalizas:

  1. Anotarás en menos de 3 minutos al día todos los trabajos hechos, fácilmente en tu móvil, y sin perder tiempo ni en la libreta ni el ordenador.
  2. Cada trabajador o encargado de campo puede llevar en su smartphone la App para registrar sus trabajos. Sabrás qué ha hecho cada uno y sus horas de trabajo. Di adiós a los partes o albaranes en papel.
  3. Tendrás un calendario de cultivos, por parcela o invernadero, para conocer todas la rotaciones anteriores y planificar mejor nuevas plantaciones. Agroptima permite trabajar con varios cultivos dentro de una misma parcela.
  4. Si estás empezando a labrar o plantar en una parcela, y no tuviste tiempo de abrir una campaña nueva para dicha parcela, lo podrás hacer tranquilamente en el campo desde tu móvil.
  5. Si estás haciendo un tratamiento solo en una parte de la parcela para controlar mejor un foco inicial de plaga, o un rodal de hierba que solo afecta una parte de la parcela, también lo podrás apuntar sin problema, gracias a la función de tratamientos parciales de Agroptima.
  6. Tendrás un registro de todos los trabajos, productos gastados, fechas de aplicación, etc. Con esto tendrás información para tomar mejores decisiones. Y si tienes inspección, tendrás el cuaderno de campo en un clic.

Bien, con todos estos motivos, espero que veas claro que Agroptima es la solución ideal para llevar la gestión y el cuaderno de campo de tu explotación hortícola. Si quieres comprobarlo tu mismo prueba Agroptima gratis 15 días. ¡Te enamorará!


Fuente imágenes:

UE desbloquea US $167 millones para ayudar a la horticultura tras embargo ruso

http://prontius.blogspot.com.es/2014_05_01_archive.html

Categorías

+ No hay comentarios

Añade el tuyo